| Noticias | 26 ENE 2009

Barret deja la presidencia no ejecutiva de Intel

Craig Barret, presidente de Intel, ha anuncido su salida de la comañía tras 35 años a su servicio. La partida de Barret se hará efectiva en mayo y será Jane Shaw, miembro del consejo directivo de la organización desde 1993, quien le sustituya como presidente no-ejecutivo.
Marta Cabanillas

Durante su cuarto de siglo en Intel, Barret ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la organización y ha trabajado codo a codo con sus fundadores, Gordon Moore y Bob Noyce. Durante la década de 1990 desempeñó un pepel clave en el crecimiento y evolución de la compañía, aunque ultimamente parecía concentrar sus esfuerzos en la puesta en marcha de iniciativas que permitieran llevar la tecnología a los países emergentes.

En una reciente entrevista, Barret se mostraba contento de haber dejado el control ejecutivo de las operaciones de Intel para dedicarse a ponder al alcance del mundo menos desarrollado los recursos y la formación TI. "He pasado 35 años preocupado por los problemas cotidianos relacionados con las líneas de fabricación y los clientes", señalaba en esta entrevista Barret. "Por eso, le he dicho al presidente ejecutivo y CEO actual, Paul Otellini: Puedes ser tú quien se encargue de estos problemas y yo viajaré por tí".

En la última edición de la feria de consumo CES, Barrett presentó Small Things”, una iniciativa que pretende animar a la gente en general a tomar las pequeñas medidas a su alcance para aliviar la situación de los países más pobres de nuestro planeta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información