Barret deja la presidencia no ejecutiva de Intel

Craig Barret, presidente de Intel, ha anuncido su salida de la comañía tras 35 años a su servicio. La partida de Barret se hará efectiva en mayo y será Jane Shaw, miembro del consejo directivo de la organización desde 1993, quien le sustituya como presidente no-ejecutivo.

Durante su cuarto de siglo en Intel, Barret ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la organización y ha trabajado codo a codo con sus fundadores, Gordon Moore y Bob Noyce. Durante la década de 1990 desempeñó un pepel clave en el crecimiento y evolución de la compañía, aunque ultimamente parecía concentrar sus esfuerzos en la puesta en marcha de iniciativas que permitieran llevar la tecnología a los países emergentes.

En una reciente entrevista, Barret se mostraba contento de haber dejado el control ejecutivo de las operaciones de Intel para dedicarse a ponder al alcance del mundo menos desarrollado los recursos y la formación TI. "He pasado 35 años preocupado por los problemas cotidianos relacionados con las líneas de fabricación y los clientes", señalaba en esta entrevista Barret. "Por eso, le he dicho al presidente ejecutivo y CEO actual, Paul Otellini: Puedes ser tú quien se encargue de estos problemas y yo viajaré por tí".

En la última edición de la feria de consumo CES, Barrett presentó Small Things”, una iniciativa que pretende animar a la gente en general a tomar las pequeñas medidas a su alcance para aliviar la situación de los países más pobres de nuestro planeta.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?