| Artículos | 15 DIC 2011

Basque Culinary Center

Un centro educativo que aúna innovación, tecnología y gastronomía
David Marchal.
Aunque la Fundación Basque Culinary Center se creó en 2009, no ha sido hasta septiembre de este año 2011 cuando la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía han echado a andar oficialmente. Adscritos a la Universidad de Mondragón, y con el apoyo de un buen número de cocineros e instituciones vascas, este centro educativo ha comenzado a impartir un completo programa formado por sesenta cursos que tocan los más diversos aspectos relacionados con el mundo de la gastronomía, desde cursos de productos, pastelería o repostería, hasta técnicas culinarias, atención al cliente, gestión y restauración, banquetes y eventos o cata y sumillería, entre otros. Todo esto lo convierte en el único de este tipo en España y el segundo en Europa. “Con la creación de este centro hemos conseguido que la actividad gastronómica dé un salto cualitativo fundamental y vaya al rango universitario”, comenta José Luis Galiana, director de Comunicación del Basque Culinary Center.
Para ello cuenta con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados que destacan no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino sobre todo por su innovación tecnológica al servicio de la formación y la investigación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información