Banca
Utilities
Blockchain

BBVA continúa su apuesta por Blockchain

BBVA y Repsol firman un acuerdo para desarrollar soluciones financieras basadas en 'blockchain'.

bbva blockchain
Alicia Petrusa, responsable de Estrategia y Blockchain

Tras el reciente anuncio del banco de que va a comenzar a ofrecer préstamos sindicados sobre 'blockchain' que les ofrecimos en esta publicación, la entidad anuncia que ambas compañías acaban de utilizar la tecnología ‘blockchain’ para renovar una línea de crédito por valor de 325 millones de euros, la primera iniciativa de esta nueva colaboración.

BBVA y Repsol acaban de cerrar la primera operación de una línea de crédito (RCF, ‘revolving credit facility’, por sus siglas en inglés) utilizando la tecnología DLT (distributed ledger technology) en un piloto que vuelve a ser pionero en el campo de la financiación corporativa. La negociación del acuerdo, que contempla un crédito de 325 millones de euros a largo plazo, se ha cerrado completamente en la red ‘blockchain‘ de BBVA lo que ha permitido reducir el proceso de días a horas, incorporando una total transparencia para el seguimiento y aprobación de la documentación.

Alicia Pertusa, responsable de Estrategia y Blockchain de BBVA, indicó que este primer piloto de BBVA y Repsol supone el pistoletazo de salida de una alianza para explorar el potencial de la tecnología DLT en las finanzas corporativas. 

El acuerdo se enmarca en la estrategia  bancode aprovechar las ventajas de ‘blockchain’ en la banca corporativa y profundizar su utilización en toda la gama de productos y servicios propia de este segmento de negocio.  Recientemente, BBVA anunció el primer préstamo corporativo sobre tecnología ‘blockchain’ en una operación de 75 millones de euros con Indra. Y esta misma semana, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, confirmó que iniciaránlas pruebas para negociar y contratar préstamos sindicados sobre ‘blockchain’.

Para Repsol, el acuerdo con BBVA es un paso más en su apuesta por la digitalización y la innovación. La compañía energética ha identificado ‘blockchain’ como tecnología de gran potencial y como ventaja competitiva para nuevos negocios.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS