BEA a Oracle: no nos oponemos a una oferta razonable

Oracle ha amenazado a BEA Systems con retirar su oferta de compra si ésta no permite a sus accionistas votar la propuesta antes del próximo domingo. Por su parte, BEA ha dicho a Oracle que no se opone a una oferta, siempre y cuando ésta sea razonable.

El lunes, BEA rechazó –por segunda vez- la propuesta de Oracle de comprar la compañía al precio de 6.700 millones de dólares (17 dólares por acción), según una carta dirigida por el presidente de Oracle, Charles Philips, al consejo de dirección de BEA el martes por la mañana. Ésta insiste en que tal oferta infravalora significativamente su organización, aunque supera en un 21% el precio de sus acciones al cierre de la Bolsa el pasado 8 de octubre, fecha en que Oracle anunció sus planes.

“El consejo de BEA ha rechazado reunirse con nosotros desde que hicimos nuestra oferta”, escribía Philips en su carta. “Oracle no está interesada en un proceso largo y complicado para hacerse con BEA. Por tanto, si su consejo rechaza la ejecución de un acuerdo de adquisición y se niega a permitir que sus accionistas lo voten, retiraremos la oferta el domingo 28 de octubre”.

Las amenazas de Philips hicieron caer el valor de las acciones de BEA, según The Wall Street Journal, que, desde el anuncio de Oracle había subido hasta alcanzar el pasado lunes los 18,59 dólares por título, para cerrar ayer a 17,85 dólares.

Unas horas después de recibir la carta de Philips, BEA respondió con otra misiva remitida por William Klein, su vicepresidente de planificación y desarrollo, a Phillips. En ella, Klein calificaba la oferta de demasiado baja, dejando entrever que BEA no ve con malos ojos la idea de ser adquirida por un precio adecuado.

“BEA vale significativamente más que 17 dólares por acción para Oracle, para otros suministradores, y, lo que es más importante, para sus accionistas”, argumentaba Klein. “El Consejo de BEA no ha dicho que se opusiera a una transacción que refleje de forma apropiada su valor, que deberá ser acordado a través de un proceso razonable.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?