BEA converge sus herramientas de desarrollo comerciales y de código abierto

BEA Systems ha lanzado un conjunto de productos de desarrollo que combinan herramientas Java comerciales y de código abierto.


La nueva oferta, denominada Workshop 10.1, combina las herramientas comerciales Workshop for WebLogic de BEA con sus soluciones Workshop Studio de código abierto basadas en Eclipse, según ha explicado Bill Roth, vicepresidente de la división de herramientas de la compañía. El conjunto de utilidades Workshop Studio es la familia antes conocida como Nitrox con la que BEA se hizo en septiembre de 2005 mediante la compra de M7 Corporation.

Roth ha asegurado que con esta oferta no se trata sólo de que los desarrolladores puedan construir software comercial y de código abierto con la misma herramienta, sino de que se puedan mezclar ambos tipos de software. El nuevo conjunto de herramientas se enmarca en la estrategia Workspace 360 de BEA, anunciada el pasado septiembre y con la que el fabricante pretende ayudar a los desarrolladores a colaborar con arquitectos, analistas de negocio y responsables de TI empresariales en un entorno de trabajo compartido por todos ellos.

En este marco estratégico, Workshop 10.1 ha sido diseñada para funcionar con Java Enterprise Edition (JavaEE) 5 e incluye soporte de desarrollo WISIWYG para entornos de desarrollo estándar y de código abierto, incluidos Java Server Faces, Struts, Spring, Apache Beehive y EJB3/Hibernate.

Ofrece asimismo capacidades “drag and drop” para la construcción de servicios sobre el servidor WebLogic de BEA. Además de con WebLogic, trabaja con los servidores de aplicaciones de IBM, JBoss y Apache Tomcat.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS