| Noticias | 20 DIC 2007

BEA desvela la primera fase de su proyecto Génesis

Enmarcada en la iniciativa de BEA Systems para crear una nueva generación de aplicaciones dinámicas, el proveedor de software empresarial ha anunciado una nueva plataforma SaaS para facilitar a ISV y empresas la creación de este tipo de herramientas.
Arancha Asenjo
A principios de 2008, BEA Systems empezará a materializar su proyecto Génesis, presentado en el BEAWorld celebrado en septiembre en San Francisco y del que dio más detalles en la conferencia de Barcelona, con una plataforma abierta de software como servicio (SaaS) para el desarrollo de aplicaciones empresariales dinámicas. Para el proveedor de software empresarial, este tipo de aplicaciones se adaptan a los hábitos de trabajo de los usuarios en función del contexto del negocio, animan a la colaboración y ayudan a los trabajadores del conocimiento a impulsar el cambio sin tener que soportar los extensos ciclos informáticos que se requieren para actualizar las tradicionales aplicaciones empaquetadas.

La primera fase de la plataforma Génesis incluirá un contenedor para aplicaciones Saas, desplegable en entornos virtualizadas; servicios de presentación para el acceso y la interacción de los usuarios; capacidades de medición flexibles para la facturación del usuario final; granularidad para la seguridad de clientes múltiples; y BEA WorkSpace 360°, un entorno unificado y de colaboración para el diseño, gestión y despliegue del ciclo de vida de las aplicaciones, que aproveche todos los recursos de negocio y de TI. Con esta primera solución, BEA pretende eliminar los principales inhibidores para que los ISV (vendedores de software independientes) adopten SaaS como modelo de desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información