| Noticias | 22 SEP 2006

BEA presenta su plataforma SOA 360

En el marco de la edición estadounidense de BEAWorld 2006, BEA Systems ha presentado SOA 360, asegurando haberse convertido en el primer fabricante en proporcionar una plataforma de arquitectura orientada a servicios (SOA) nativa.
CIO
SOA 360 ?cuyo nombre pretende sugerir la idea de globalidad asociada a los ángulos de 360º- amplía tres familias de productos de la compañía; en concreto, Tuxedo, WebLogic y AquaLogic. Ofrece un entorno de tooling colaborativo, denominado BEA WorkSpace 360 e incorpora la ?arquitectura de micro servicios? aka mSA de la compañía. Basada en SOA y en el concepto de red de servicios, mSA proporciona servicios modulares basados en productos BEA, está orientada a eventos y utiliza servicios de notificación para descubrir y publicar componentes modulares o ?microServices? (microservicios).

La solución WorkSpace 360, por su parte, incluye una familia de productos anunciada para 2007 y ha sido diseñada para permitir a las empresas y a los profesionales de TI trabajar colaborativa e individualmente, ofreciendo la posibilidad de diferenciar roles para analista de negocio, arquitecto empresarial, desarrollador y profesional de operaciones TI. La aplicación que trabaja con los productos basados en roles es WorkSpace Central, diseñada para soportar gestión del ciclo de vida SOA apoyándose en el repositorio de metadatos AquaLogic Enterprise Repository de BEA.

?SOA 360 es un enfoque basado en gobierno para modelar, crear, desarrollar y desplegar una aplicación SOA durante todo su ciclo de vida. Es básicamente una metodología unificadora? para todos los productos SOA de BEA, declaró Rob Levy, presidente ejecutivo y CTO de BEA durante la presentación de la plataforma.

Según Shawn Willet, analista principal de Current Analysis, sin embargo, los detalles proporcionados durante la presentación de la plataforma son demasiado vagos. En su opinión, BEA tiene todavía mucho que explicar al respecto. ?Quedan muchas preguntas sin respuesta. Por ejemplo, no está claro qué hace que algo ofrezca capacidades mSA?, subraya Willet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información