BEA responde a las acusaciones de su principal accionista por el "asunto" Oracle

BEA Systems ha respondido a la demanda de su principal inversor, Carl Icahn, que defiende el derecho de los accionistas a votar sobre las ofertas de compra que se hagan a la compañía. El conflicto ha surgido a raíz al reciente rechazo por BEA de la oferta de adquisición de Oracle.

“El consejo y la dirección de BEA Systems no se oponen a una adquisición. De hecho, estamos actualmente explorando formas de maximizar el valor de la empresa para sus accionistas, sin excluir la posibilidad de una venta”, indica la compañía en un comunicado.

No obstante, sus directivos también vuelven a insistir en este documento en su argumentación para rechazar –sin someter a votación de los accionistas- la oferta de 17 dólares por acción de Oracle: la propuesta era demasiado baja. BEA ha pedido públicamente ofertas de 21 dólares por acción, pero hasta la fecha, a este precio, no parecen existir interesados.

El precio global de la compra, según la cifra defendida por BEA sería de 8.300 millones de dólares, frente a los 6.700 millones de dólares ofrecidos por Oracle. Ayer, la cotización de BEA cerraba a 16,70 dólares por título.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS