Bea Systems presenta su estrategia RFID

Con la adquisición de la compañía Connect Terra, especializada en soluciones RFID, Bea Systems ha completado su cartera de productos de gestión de la cadena de suministro con soluciones tecnológicas orientadas al mercado de identificación por radiofrecuencia.

La oferta de Bea Systems en el mercado RFID se centra en el área de aplicaciones de infraestructura, “donde proporcionamos un middleware que permite desarrollar aplicaciones que extraigan todo el partido a la tecnología de identificación por radiofrecuencia”, ha explicado Enrique Martín, director técnico de Bea Systems. Según Martín, además de cierto nivel de asesoría a las compañías que quieran sacar partido a la tecnología RFID, “nuestro foco se sitúa en el seguimiento de activos reutilizables, que permite a nuestros clientes gestionar mejor el coste de propiedad”. En concreto, la compañía permite convertir los datos recogidos en información con significado, la integra con los sistemas existentes y proporciona aplicaciones de filtrado, agregación y análisis de grandes volúmenes de datos.

Las soluciones de Bea Systems se orientan tanto al punto de recogida de la información como a los sistemas empresariales. En el primero proporciona Weblogic RFID Edge Server, que se encarga de asegurar que los lectores de RFID están funcionando, eliminar las lecturas duplicadas y verificar que la información se transmite adecuadamente. Una vez recopilada esa información, Weblogic RFID Enterprise Server “se encarga de integrar los eventos con los procesos de datos de la empresa, así como de automatizar los procesos”, afirma Amanda Lleyda, especialista en RFID de Bea. Para Lleyda, “lo importante de la tecnología RFID es darle un valor de negocio e integrarlo en él, y precisamente en este punto es donde Bea proporciona sus soluciones”.

La compañía, que a nivel internacional cuenta ya con clientes que están poniendo a prueba sus soluciones (entre ellos Finland Post, Pepsico o el ejército estadounidense) está comenzando también a realizar pruebas piloto con compañías españolas de los sectores de logística y transportes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?