Contrato/Adjudica
Facturaciones
Hardware
Servicios
Software

Berkshire Hathaway paga 10.700 millones de dólares por el 5,5% de IBM

La compañía Berkshire Hathaway de Warren Buffett ha adquirido el 5,5% de IBM en una operación de 10.700 millones de dólares. Buffett consigue 64 millones de acciones de IBM y completa una operación que desconocía el presidente de IBM, Sam Palmisano.

La multinacional Berkshire Hathaway, del financiero Warren Buffett, ha confirmado una importante operación para el sector tecnológico. Berskshire Hathaway ha conseguido hacerse con el 5,5% de las acciones de IBM, una de las compañías más poderosas del sector. La operación se ha tasado en 10.700 millones de dólares, y culmina un proceso de compra de acciones que había comenzado en marzo de este año. Según BBC, el 5,5% de las acciones de IBM hacen que la compañía de Warren Buffet iguale a State Street Global Advisors como principal accionista de la tecnológica.

La operación se ha hecho pública por sorpresa. Warren Buffett ha concedido una entrevista al canal CNBC en la que ha confirmado la operación. El financiero ha explicado que había quedado gratamente impresionado por los próximos proyectos de IBM, y cómo la compañía pensaba aumentar su expansión en el extranjero.

Además, Buffett ha comentado la necesidad de apostar por una compañía tecnológica en un momento en el que empresas como Apple, Google o Facebook ostentan algunos de los mejores datos de crecimiento. ibm Warren BuffettAdemás, el aumento del interés empresarial por la utilización de tecnologías de la información ha hecho a Buffett decidirse a adquirir parte de una de las compañías más grandes. “Si estás en un país en el que todo el mundo está desarrollando su departamento de TI, probablemente vas a sentirte más cómodo con IBM que con otras muchas empresas”, ha comentado en declaraciones recogidas por la BBC.

La operación, que deja a Berkshire Hathaway como una de las mayores accionistas de IBM junto a State Street Global, se ha realizado sin el conocimiento del presidente ejecutivo de IBM, Sam Palmisano. Según Buffett, Palmisano no ha estado informado de su interés en adquirir acciones ni sobre la compra de las mismas.

Por el momento, Warren Buffett ha confirmado que no pretende ampliar su cartera de acciones de IBM. El 5,5% que ha conseguido son suficientes por el momento y no hay planes para aumentar su número.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS