Facturaciones
Software

Bill Gates comparece en el juicio de Novell contra Microsoft

Bill Gates ha prestado declaración en el caso que enfrenta a Novell contra Microsoft. Gates ha negado las acusaciones de no haber respetado las normas antimonopolio y ha explicado los cambios en Windows 95 que hicieron que el sistema no fuese compatible con WordPerfect.

En 2004, la compañía Novell presentó una demanda contra Microsoft, acusando a la compañía de Redmond de haber infringido las normas antimonopolísticas en el lanzamiento de Windows 95. Novell aseguraba que Microsoft pacto con varios fabricantes de ordenadores en el lanzamiento de Windows 95 y adapto su software para dejar fuera del mercado al procesador de textos WordPerfect, propiedad de Novell. El caso continúa en los tribunales y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha acudido a testificar.

Novell solicita a la justicia el pago de una indemnización de 1.000 millones de dólares por parte de Microsoft. La compañía asegura que los de Redmond cambiaron en el último momento su Windows 95 para impedir que fuese compatible con WordPerfect, su procesador de texto. Con este movimiento, Novell pasó de una cuota de mercado del 50% a un 10%, con un gran impacto por no estar en Windows 95. La compañía ha asegurado que ese descenso de cuota obligó a vender su sistema WordPerfect, en una operación con la que perdieron 1.200 millones.

Bill Gates ha negado las acusaciones de Novell y ha explicado los motivos de que finalmente WordPerfect no fuese compatible con Windows 95. Gates ha comentado en un tribunal de Salt Lake City, Estados Unidos, que “trabajaron muy duro” para lanzar Windows 95, que “fue el proyecto más difícil y complicado en que habían trabajado hasta el momento”, según la agencia AP.

novellEn ese proceso de desarrollo de Windows 95, se introdujeron cambios constantes y Gates ha asegurado que Novell no presentó a tiempo una versión de WordPerfect compatible con Windows 95. Por este motivo, la compañía decidió no incluirlo como compatible en su nuevo sistema. Gates ha asegurado que no podían arriesgarse a incluir la compatibilidad con WordPerfect sin una versión definitiva porque podría haber provocado que el sistema se viese afectado. Con este argumento, Gates ha desmentido las acusaciones de Novell.

bill gates microsoftAdemás, ha negado que se tratase de una estrategia para dejar fuera del mercado al competidor de su procesador de textos Microsoft Word. Gates ha asegurado que Word ya era líder en el mercado y por ello no compartía las acusaciones de Novell. Con estos argumentos, Gates ha negado cualquier irregularidad en la creación de Windows 95 y cualquier acto que hubiese podido significar la vulneración de las leyes antimonopolio.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?