| Noticias | 04 MAY 2006

Bill y Melinda Gates reciben el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

El Jurado del Premio, convocado por la Fundación Príncipe de Asturias, ha galardonado al presidente de Microsoft y su esposa por sus actividades filantrópicas, que incluyen la donación de más de 10.000 millones de dólares a proyectos de desarrollo durante los últimos cinco años.
Arantxa G. Aguilera
Hoy se ha hecho público en Oviedo el fallo del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, que ha sido otorgado a Bill y Melinda Gates. El matrimonio Gates creó en 2000 la Fundación que lleva su nombre (Bill y Melinda Gates), dedicada a cuatro áreas fundamentales: salud global, educación, bibliotecas y región Noroeste del Pacífico. Desde entonces ha destacado por realizar generosas donaciones a diversas actividades y causas, entre ellas 50 millones de dólares al Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida o 750 millones de dólares a la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización. También trabaja con la Agencia Española de Cooperación Internacional aportando fondos para la experimentación de una vacuna contra la malaria, enfermedad que mata a más de 3.000 personas al día.

El multimillonario Bill Gates también fue nombrado el año pasado Caballero honorario del imperio británico por Isabel II, ?por su contribución sobresaliente a la actividad empresarial?.

El Jurado del Premio ha estado presidido por Leopoldo Calvo Sotelo e integrado por María Jesús Álvarez González, Enrique Barón, José María Bergareche, Emilio Cassinello, Alicia Castro Masaveu, Manuel Díaz Ron, Jorge de Esteban, Severino García Vigón, Antonio Garrigues Walker, Isabel Gómez-Acebo, Laura González, Luis Lada Díaz, Ricardo Martí Fluxá, José María Martín Patino, Marcelino Oreja Aguirre, Yago Pico de Coaña, Francisco Pinto Balsemão, Mariano Puig Planas, Luis Ruiz de Gopegui, Luis Sánchez-Merlo, Nicolás Sartorius, Gustavo Suárez Pertierra y Teodoro López-Cuesta (secretario).

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

www.fundacionprincipedeasturias.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información