| Noticias | 29 MAY 2009

Blackberry Enterprise Server 5.0 ya está disponible en nuestro país

RIM ha presentado en nuestro país la nueva versión de su servidor empresarial para la gestión de dispositivos móviles Blackberry, Blackberry Enterprise Server 5.0.
Daniel Comino

Tal y como informábamos desde WES 2009, evento organizado por RIM donde se lanzó a nivel internacional BES 5.0, hoy RIM ha hecho lo propio en nuestro país, de la mano de Larry Besandon (responsable de RIM en España) y Alan Panezic (vicepresidente para la gestión de productos en plataforma de RIM), quienes han comentado las principales ventajas de la nueva versión del servidor, ya disponible, así como de la plataforma Blackberry en general.

Entre estas ventajas destaca una consola web centralizada, con la que podemos acceder y gestionar los dispositivos de toda la organización. De hecho, mediante este sistema es posible configurar varios tipos de roles administrativos, de tal forma que otorguemos a cada tipo de personal técnico acceso a los recursos que necesitan para desplegar sus funciones. Según nos confirmaban durante la presentación, la capacidad de gestión se extiende únicamente a dispositivos Blackberry, de tal forma que no se podrán administrar desde esta consola equipos tradicionales basados en otras plataformas.

Asimismo, otro de los puntos importantes en la nueva versión es la capacidad de Fail Over, que permite desplegar aplicaciones de misión crítica en los dispositivos Blackberry. De acuerdo con Alan Panezic, esta es una característica ampliamente demandada por los clientes de RIM, que poco a poco se han visto en la necesidad de movilizar cada vez más aplicaciones a los dispositivos Blackberry, de tal forma que este tipo de dispositivos han pasado de ser estratégicos a ser críticos dentro de las organizaciones, y ya no contemplan como una posibilidad la parada del servicio por razones de caída, mantenimiento o actualización, por ejemplo. En este sentido, BES 5.0 aporta, de serie, capacidad para instalar un servidor en espejo adicional, de tal forma que, en caso de parada, este asumirá automáticamente la carga del servicio, minimizando los riesgos y haciendo posible el despliegue de aplicaciones críticas en este tipo de dispositivos.

Por otra parte, en lo que se refiere a la gestión de las aplicaciones, BES 5.0 permite controlar, de forma sencilla y centralizada, qué tipo de aplicaciones se pueden (o no se pueden) instalar en cada caso (por dispositivo o por usuario), de tal forma que nos aseguremos en todo momento de que cada usuario tiene acceso a los recursos y herramientas que necesita para desempeñar sus funciones.

En cuanto a la política de precios, los representantes de RIM no pudieron precisar el coste de migrar a la nueva versión, ya que, según Larry Besandon, "esta función recae directamente en el operador que presta el servicio en cada caso, y tendrá que ser él quien valore si es posible migrar, así como el posible coste asociado por esta labor". No obstante, Besandon se mostró confiado acerca del número de clientes que optarán por esta solución, ya que, decía "cuanto más grande sea el despliegue de Blackberry dentro de la organización, más atractiva se presenta la migración a la nueva versión".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información