| Noticias | 21 OCT 2011

BlackBerry pierde influencia en el mercado empresarial

Los usuarios empresariales, que han representado el principal cortafuegos de RIM para competir con los dispositivos iPhones y Androids, están empezando a aceptar en mayor medida las alternativas a BlackBerry, según un reciente sondeo de Enterprise Management Associates (EMA).
Marta Cabanillas
La investigación de EMA estima que a día de hoy el 30% de los usuarios de dispositivos BlackBerry en empresas de 10.000 empleados o más tienen la intención de cambiar a otras plataformas móviles durante el próximo año. Y, según EMA, ello supondrá una significativa reducción de la cuota de RIM en el mercado de grandes empresas, situada en la actualidad en un 52%.

EMA identifica la insatisfacción de los usuarios como la principal razón de su deseo de abandonar los dispositivos BlackBerry, dado que sólo un 16% de los usuarios empresariales de los smartphones de RIM dice sentirse “completamente satisfecho” con ellos. Por el contrario, el porcentaje de total satisfacción entre los usuarios de iPhones se eleva a un 44%.

Lo cierto es que la penetración de RIM en el mercado mundial de smartphones ha ido cayendo en los pasados dos años. El mes pasado Nielsen informó que los dispositivos BlackBerry representan actualmente sólo el 18% del total de smartphones utilizados en Estados Unidos, un porcentaje que los coloca muy por detrás de Android (43%) y los iPhones (28%).

En esta delicada situación, la compañía ha sufrido un nuevo golpe recientemente. La semana pasada se vio afectada por una caída de servicio que tardó en restablecerse cuatro días. La caída se produjo por un fallo en un conmutador principal de doble redundancia y capacidad y su switch de respaldo no pudo activarse. Para compensar a los clientes por este incidente, RIM ha empezado a ofrecer gratuitamente aplicaciones premium.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información