Actualidad
Internet

Blue Coat pretende facilitar la migración de las empresas a IPv6 con Proxy SG

Blue Coat pretende ayudar a las organizaciones a introducir soporte de IPv6 con su appliance Proxy SG. Según la compañía, a diferencia de los fabricantes que utilizan tunneling o traducción de direcciones de red (NAT), con este producto se protege la entrega de aplicaciones y contenidos.

Blue Coat Proxy SG permite a las empresas reducir costes y aumentar eficiencias mediante el aprovechamiento de las ventajas tecnológicas de IPv6 actuando como un intermediario inteligente entre las peticiones y el contenido, y haciendo transparente para los usuarios la recuperación de aplicaciones, servicios y datos ya sea en entornos IPv4 o IPv6.

De esta forma, el producto ofrece ventajas sobre otras soluciones de traducción de IPv4 a IPv6, todas las cuales actúan sobre la red misma, pero no sobre la entrega de aplicaciones, según Qing Li, científico jefe de Blue Coat. “Muchas de las iniciativas de traducción de IPv4 se centran en la red y el tunneling a través de ella, lo que no garantiza que las aplicaciones sean entregadas de forma efectiva”, explica Li.

Como Li señala, ante el inminente agotamiento de las direcciones Internet soportadas por IPv4 –según un reciente estudio ya sólo quedan libres menos de un 10%-, resulta previsible la aceleración del mercado en la migración a IPv6. En este contexto, la plataforma de Blue Coat ofrece, según Li, un medio de reducir algunos de los riesgos de esa migración.

“Creemos que desplegar IPv6 plantea retos de seguridad y otros desafíos aún desconocidos para las empresas. Blue Coat ofrece a esas empresas unan plataforma segura y las ayuda en el despliegue de sus aplicaciones”, asegura el científico jefe de la compañía.

El producto trabaja imponiendo políticas corporativas TI a través de aplicaciones IPv4 e IPv6, lo que ayuda a proporcionar continuidad de negocio sin la necesidad de rescribir las aplicaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?