| Noticias | 10 FEB 2006

Blue Coat refuerza la protección SSL-VPN en las máquinas remotas

Tags: Actualidad
Blue Coat prepara el lanzamiento de un dispositivo SSL-VPN que permitirá a las empresas con grandes cantidades de usuarios de acceso remoto proteger el tráfico de aplicación cuando atraviesa Internet.
CIO
El dispositivo Blue Coat RA ofrece capacidades estándar de red privada virtual (VPN) sobre protocolo SSL, creando un túnel entre los usuarios remotos y las redes corporativas. Pero va un paso más allá, securizando los datos que son accedidos durante las sesiones SSL para protegerlos de keyloggers, espías de caché y otros tipos de malware que pudieran atrapar información confidencial.

Para conseguirlo, el producto utiliza un fichero ejecutable que puede ser descargado sobre cualquier ordenador sin importan quién tenga el control administrativo de la máquina (la empresa propietaria del gateway Blue Coat RA o el usuario). Ésta es su principal diferencia frente a la oferta de otros fabricantes, cuyo equipamiento exige que los usuarios disfruten del control administrativo de su equipo para descargar tales agentes.

La descarga, denominada Blue Coat Connector, intercepta las llamadas de sistema mediante sobre el ordenador y puede suspender aquellas que despierten sus sospechas. Así, por ejemplo, si un keylogger intenta acceder a la contraseña tecleada para una aplicación particular, Connector restringe el acceso a esa información sólo para esa aplicación, evitando que el hacker pueda obtenerla.

Utilizando políticas que son descargadas con Connector, la máquina remota encripta los ficheros enviados desde la red corporativa, de manera que si un usuario remoto accediera a un correo electrónico con un documento Word adjunto, ese documento podría encriptarse antes de ser copiado al disco del sistema remoto. De esta forma, la información quedaría protegida de posibles lecturas ilegítimas si fuera capturado por algún malware instalado en la máquina.

Esta capacidad, según el analista de Forrester Research Rob Whiteley es exclusiva de Blue Coat, aunque F5 Networks y Microsoft, gracias a la compra de Whale Communications y a su propio software, disponen los elementos necesarios para ofrecer tecnologías similares.

Blue Coat Connector, además, utiliza SOCKS para “envolver” el tráfico mientras viaja hacia y desde las máquinas remotas. El producto está disponible en tres modelos diferentes –RA 510A, RA 810A y RA 810B- dependiendo del número máximo de usuarios simultáneos para los que el cliente requiera soporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información