Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Bluestacks permite correr aplicaciones Android sobre PC

Bluestacks espera empezar a ofrecer pronto tecnología que permitirá a los usuarios de PC correr aplicaciones Android sobre sus portátiles y sobremesas.

Bluestacks, que anunciará la próxima semana una serie de acuerdos OEM para llevar su oferta al mercado, ha desarrollado su propia tecnología de virtualización, la cual corre una versión completa del sistema operativo Android sobre máquinas X86 con Windows.

De momento, Bluestacks no ha querida dar detalles sobre cómo funciona tal tecnología, pero ha asegurado que hace posible correr Android, diseñado para smartphones, correr de forma eficiente sobre PC.

Los usuarios no tendrán además que cambiar entre un sistema operativo y otro. Bastará con que pinchen en el icono de una aplicación Android, por ejemplo, para activar el uso de la plataforma móvil de Google.

Además, aunque la mayoría de aplicaciones Android están creadas para pantallas táctiles, los usuarios de la tecnología de Bluestacks podrán utilizar ratones o mousepads para controlar las aplicaciones.

Bluestacks planea ofrecer alternativas similares para el uso de aplicaciones creadas para otros sistemas operativos móviles, como WebOS y Meego, sobre máquinas Windows. Además, pronto revelará un acuerdo con Citrix para permitir a las empresas ampliar sus políticas para aplicaciones Windows a los entornos Android.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS