Actualidad
Estrategias

BMC amplía su oferta BSM con nuevas soluciones y la compra de Emprisa

BMC Software aprovechará la adquisición de Emprisa Networks para reforzar su oferta de gestión de software empresarial (BSM). Además, ha anunciado BMC Services Automation, soluciones para automatizar el ciclo de vida de los servicios empresariales.

La compra de Emprisa Networks -compañía de automatización, gestión de la configuración y de cambios, y conformidad de la normativa en redes- supone para BMC un paso más en su propuesta de Business Software Management (BSM) y en tecnologías de automatización de servicios para infraestructuras de red multi-fabricante. La compañía no ha dado a conocer los términos del acuerdo de compra.

Para Jim Grant, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Enterprise Service Management, “las infraestructuras de TI críticas ahora se extienden más allá del centro de datos. Con la adquisición de Emprisa Networks, BMC amplía su estrategia para proporcionar eficiencia y automatización de TI en toda la infraestructura, dentro y fuera del centro de datos”.

Emprisa aportará a BMC la solución E-NetAware, diseñada con la idea de complementar las iniciativas de los clientes en ITIL, BSM y otras áreas de gestión de servicios de TI. E-NetAware permite, según explica BMC, controlar y auditar cambios de configuración en toda la infraestructura de red; definir, auditar y garantizar la conformidad con las políticas de seguridad de red corporativas y regulatorias; y evaluar y subsanar las vulnerabilidades de seguridad de la red. 

Emprisa Networks ya era partner de BMC, por lo que sus soluciones están integradas en el sistema de gestión de cambios y en la base de datos de gestión de la configuración Artium de BMC.

BMC Services Automation

Dentro del mismo área de BSM, BMC ha incorporado BMC Services Automation, soluciones de próxima generación que automatizan el ciclo de vida de los servicios de negocio ofrecidos por los departamentos de TI en un grupo de sistemas heterogéneos, desde el aprovisionamiento y la configuración hasta el mantenimiento y la conformidad con todas regulaciones.

BMC Services Automation unifica las tareas de TI rutinarias dentro de un conjunto de soluciones automatizadas e integradas incluyen la coordinación y la ejecución del aprovisionamiento y las funciones de actualización, configuración de servidores físicos y virtuales, configuración y des-configuración de la infraestructura de red, y empaquetado y despliegue de cualquier software, ya sean sistemas operativos, infraestructura de aplicaciones, contenido web y parches de seguridad.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS