| Noticias | 20 JUN 2011

BMC compra el software IMS de Neon Enterprise

Tags: Actualidad
BMC ha anunciado la compra del software de base de datos IMS (Information Management System) de Neon Enterprise Software, que recientemente perdió una batalla legal con IBM por el producto basado en mainframe zPrime.
Marta Cabanillas
Las herramientas IMS de Neon Enterprise ayudan a los usuarios de mainframes a gestionar y mantener sus instalaciones de bases de datos. Su incorporación a la actual oferta de software para mainframe BMC, permitirá a ésta, en palabras de sus portavoces, suministrar “la gama más amplia y completa” de herramientas IMS de la industria.

El anuncio de esta compra se produce un mues después de que Neon perdiera una larga batalla legal con IBM por zPrime. Este producto permite a los clientes ahorrar costes trasladando las cargas de trabajo a los procesadores zAAP y zIIP, y evitar así el costoso pago de licencias de software por el uso de los procesadores centrales estándar de IBM.

En su demanda, Neon acusaba a IBM de haber estado realizando anuncios falsos sobre su software, algo a lo que la segunda respondió después alegando que Neon había quebrantado su propiedad intelectual y de que su modelo de negocio se basaba en “inducir a los clientes a violar sus acuerdos con IBM”.

El veredicto final de los tribunales estadounidenses ha prohibido a Neon comercializar zPrime y a pedir a sus actuales clientes a desinstalar el software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información