Borland mira hacia la web 2.0 en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones

Borland Software ha anunciado Borland Silk 2008, una línea de productos para la gestión del ciclo de vida de aplicaciones con capacidades de Web 2.0. Con ella, pretende romper las barreras entre empresas, desarrollo y garantía de calidad, afirma la compañía.

Las nuevas versiones de los productos Silk de Borland para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) optimizan los procesos de calidad de las aplicaciones ofreciendo mejores pruebas manuales, automatización ampliada y soporte empresarial renovado para el ciclo de vida de calidad, según Borland. La compañía ha incluido capacidades de Web 2.0, como la posibilidad de probar aplicaciones Web 2.0, que Borland define como aplicaciones ricas de Internet (RIA – Rich Internet Applications).

SilkTest 2008 es un producto de pruebas funcionales y de regresión con tecnología de “agente abierto” que soporta aplicaciones Web 2.0 creadas con Adobe Flex y Windows. La tecnología de agente tiene un entorno de trabajo que puede ser ampliado por el usuario. De hecho, a finales del trimestre estará disponible scripting en lenguaje Java y una interfaz Elipse. “La automatización de pruebas de SilkTest 2008 permite ejecutar pruebas funcionales una y otra vez”, explica Brad Johnson, director senior de producto.

La nueva versión también incluye SilkPerformer 2008 para pruebas de rendimiento y carga. Permite probar aplicaciones basadas en Adobe Flex mediante AMF3 (ActionScript Messaging Format) y proporciona soporte de AJAX mejorado al proporcionar reconocimiento de peticiones XML y JSON. SilkPerformer 2008 también soporta el sistema de help desk BMC Remedy Web ARS (Action Request System).

Otro componente mejorado es SilkCentral Test Manager 2008 para gestionar la calidad. Esta versión permite reutilizar y gestionar grandes conjuntos de pruebas y proporciona mayor flexibilidad en las pruebas manuales, según Borland. También incluye mejoras de seguridad y actualización de escalabilidad y rendimiento para satisfacer las demandas de equipos grandes y distribuidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?