| Noticias | 09 JUL 2007

Bosak, cofundador de Cisco, crea una startup de red óptica

Len Bosak, que en 1984 fundó Cisco Systems con su esposa Sandy Lerner, ha creado una empresa que promete introducir “un cambio esencial en las telecomunicaciones a nivel mundial”.
Marta Cabanillas

La revolución vendrá de la mano de un nuevo sistema de transporte óptico que permitirá a los departamentos de TI desplegar rápida y fácilmente redes ópticas metropolitanas corporativas que hagan un uso eficiente del espacio y de la potencia.

Bosak, que dejó Cisco en 1990, todavía no ha hablado públicamente sobre su nueva aventura empresarial, XKL LLC. De hecho, la compañía no realizará declaraciones oficiales a los medios hasta principios de agosto, pero sí ha publicado bastantes detalles sobre sus productos en su sitio Web.

Así, según se informa en este sitio, el sistema de transporte óptico DXM desarrollado por XKL permitirá a los departamentos de TI utilizar sus recursos de gestión ya existentes para ofrecer a los usuarios servicios de red de banda ultra ancha sobre infraestructura de fibra óptica oscura de coste fijo.

XKL, cuya base estará en Redmond (Washington), asegura que el producto pretende responder a la creciente tendencia de las empresas a desplegar más y más rápidas conexiones entre sus distintas oficinas, centros de datos y clientes. “La sofisticación y el coste de estos despliegues son sustanciales y aumentan con cada conexión de red adicional”, explica XKL en su sitio Web.

Evitando la contratación de servicios externos
El sistema de XKL promete evitar a los departamentos de TI evitar los costes asociados a la utilización de los servicios externos proporcionados por los operadores de telecomunicaciones para unir sus sedes. De momento, la compañía no ha dado información alguna sobre cuál será el precio de su solución.

Presumiblemente el producto está ya disponible, dado que en el sitio Web de XKL se indica que existen comerciales disponibles vía telefónica. Además, en él, la compañía asegura estar también “desarrollando productos adicionales para DXM Optical Transport System”.

Esta es la segunda ocasión en que Bosak crea una empresa con el nombre de XKL. Tras dejar Cisco, fundó en 1991 XKL Systems, cerrada dos años más tarde. De hecho, quizá la nueva XKL no sea tan nueva, sino una empresa aparecida oficialmente en 1997 con el mismo nombre y sobre cuya actividad hasta el momento no se había tenido noticia. Probablemente, estas dudas y otras muchas sean despejadas a principios de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información