| Noticias | 17 OCT 2008

British Telecom, IBM y HP destacan en Green IT

Tags: Actualidad
En un intento identificar los suministradores realmente más comprometidos con las Green IT, Simon Mingay, analista de Gartner, ha enviado en colaboración con World Windlife Fund, una entrevista de 82 preguntas a 24 fabricantes de todo el mundo.
Marta Cabanillas
El objetivo de Mingay era determinar cuáles de ellos estaban enfocando el cambio climático con mayor seriedad y responsabilidad dentro de su propia compañía, así como cuáles estaban desarrollado realmente productos y servicios “verdes” para sus clientes.

Varios fabricantes importantes han declinado la invitación de participar en este sondeo, incluidos AT&T, Microsoft, Oracle y Sun. De los que respondieron a la encuesta, entre los suministradores estadounidenses, IBM destacó en el primer puesto en la práctica totalidad de categorías, y muy especialmente en el ámbito de las iniciativas verdes a nivel interno. HP ocupó también un alto puesto en la lista, con puntuaciones globales bastante buenas dentro de esta encuesta.

A nivel mundial, British Telecom consiguió situarse en primera posición, adelantando incluso a IBM. Ericsson y Fujitsu también demostraron elevados niveles de conciencia y compromiso ecológico.

Según Mingay, Cisco podría mejorar su posicionamiento, dado que en este aspecto “dice más de lo que hace”. Otras empresas que quedaron en posiciones más o menos mediocres fueron Nortel, Dell y Lenovo.

Sorprendentemente, dada la apuesta por los nuevos valores que caracteriza su discurso, Google no salió demasiado bien parada en este sondeo. La compañía cuenta con más de un millón de servidores y, por tanto, es un gran consumidor de energía, pero, pese a ello, no ha desarrollado planes para convertirse en una organización verde, y no es muy transparente sobre su estrategia al respecto. Tampoco destaca por su uso de energías renovables, de acuerdo con Mingay. “Sinceramente, esperábamos que consiguiera una mejor puntuación en el ranking”, explica el analista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información