Broadcom integra la tecnología wireless 11n en un único chip

El fabricante Broadcom ha presentado su primera versión en un chip del estándar de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi IEEE 802.11N.

En una única pieza de silicio CMOS, Broadcom ha empaquetado todos los componentes necesarios par crear conexiones de radio de puntos de acceso y clientes 802.11. Esta integración unida al pequeño tamaño del paquete resultado de ella hará más sencillo y barato embeber la tecnología 11n en los productos Wi-Fi de próxima generación, que se espera comiencen a aparecer en el mercado de forma significativa a mediados de 2008.

El nuevo chip de Broadcom incorpora procesador banda base MAC (Media Access Control), tecnología de radio y amplificador de potencia. Los productos anteriores podían necesitar entre dos o, incluso, tres chips, a los que había que añadir algunos componentes adicionales específicos.

El fabricante ha logrado reducir el número de componentes y el tamaño de la plataforma utilizando tecnología de fabricación de chips CMOS de 65 nanómetros.

Existen tres versiones diferentes del producto. Una de ellas sigue un formato PCIA ExpressBus y está orientada a su implementación en portátiles, PC desktops y dispositivos similares. Otra, consiste en un formato basado en PCI para routers, puntos de acceso y gateways de banda ancha, y una tercer versión, ofrece una versión USB para los segmentos minorista y de consumo.

Según Kevin Mukai, director senior de línea de producto de la división Wireless LAN de Broadcom, estos chips resultarán más atractivos que las propuestas anteriores para un mercado cada vez más importante: las compañías de electrónica de consumo que desean incorporar conectividad inalámbrica de gran ancho de banda en productos de música y vídeo para el hogar.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?