Broadcom lanza una oferta para hacerse con Emulex

Broadcom, tras el fracaso de su intento de comprar Emulex en enero, ha lanzado una oferta no solicitada para hacerse con la compañía por 764 millones de dólares

Ayer Broadcom envió una carta al consejo directivo de Emulex ofreciéndose a comprar todas las acciones comunes en circulación de la empresa al precio de 9,25 dólares por unidad, un 40% más de su precio al cierre de la bolsa el pasado lunes.

Ambas compañías tienen su sede en California (Estados Unidos) y, mientras Broadcom fabrica semiconductores principalmente para su uso en productos de comunicaciones - redes empresariales, teléfonos celulares y set-top boxes, entre otros-, Emulex suministra tecnologías de conectividad para almacenamiento, servidores y redes en centros de datos.

En su carta, el presidente y CEO de Broadcom, Scott McGregor, reitera su opinión, ya expresada a los directivos de Emulex en enero, de que la unión de las dos empresas beneficiaría a ambas. En ella explica también que hace pública su oferta tras la ruptura de las negociaciones mantenidas entre los consejos de las dos organizaciones a principios de año y la posterior táctica seguida por Emulex para impedir posteriores acercamientos.

“Nos resulta difícil entender por qué el Consejo de Directores de Emulex se ha cerrado a considerar una combinación de nuestras respectivas compañías”, ha escrito McGregor en su carta. “Hubiéramos preferido comprometernos en un diálogo mutuo y constructivo con ustedes. Sin embargo vemos tan difícil esta posibilidad que hemos concluido nuestro deber de compartir públicamente nuestra propuesta con sus accionistas”.

El principal interés de Broadcom en Emulex reside en la experiencia de esta última dentro del networking de almacenamiento FibreChannel, según ha explicado el propio McGregor.

Emulex ha confirmado haber recibido la oferta de Broadcom y asegura que su consejo directivo está analizando la propuesta.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?