Actualidad
Hardware
Software

Brocade compra McData por 713 millones de dólares

El suministrador de conmutación SAN (Storage Area Network) Brocade se encuentra inmerso en el proceso de compra de su competidor McData por 713 millones de dólares en acciones.

Aprobada ya por los consejos de dirección de ambas compañías, pero aun sujeta al visto bueno de los accionistas y las autoridades regulativas, la operación se completará durante el primer trimestre de 2007.

Tanto McData como Brocade, cuyo negocio se basa en gran parte en acuerdos OEMs con otros fabricantes, han tenido que hacer frente al aumento de la competencia generada por la entrada del coloso del networking Cisco Systems en el mercado de directores y conmutadores SAN con su línea de productos MDS.

Actualmente, la mayoría de los clientes compran productos SAN de IBM, EMC y HP. Hamish MacArthur, CEO de la firma de análisis de mercado MacArthur Stroud, considera que “Los OEMs probablemente animan a la consolidación del mercado desde los puntos de vista de escala y compatibilidad”. Lógicamente, este tipo de agentes podrá comprar productos a menos coste de la empresa que resultará de la adquisición y con menos problemas de incompatibilidad entre conmutadores y directores SAN, según MacArthur.

McData se convertirá en una subsidiaria propiedad al 100% de Brocade. Su CEO, John Kelley pasará a convertirse en consejero de Brocade, y su nombre se mantendrá como marca en el mercado.

En un mensaje dirigido a los clientes de McData, Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing de Brocade, ha dicho que la compañía está “absolutamente comprometida con la protección de sus inversiones. Pueden tener una total confianza en que dispondrán de un camino de evolución futura”. La nueva compañía desarrollará, según Buiocchi, “robustas herramientas de interoperatividad y gestión para entornos mixtos y podremos acelerar la innovación para llevar nuevos productos a los clientes”.

MacArthur piensa que la empresa resultante de la suma de las dos organizaciones estará en mejor posición, por ejemplo, para desarrollar tecnología de conmutación SAN “on-a-chip”, un área en la que actualmente trabajan QLogic y Emulex.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?