| Noticias | 11 JUN 2010

Brocade explica su estrategia de red unificada para el centro de datos

La nueva estrategia de red unificada de Brocade se llama One, que se plantea como objetivo simplificar la virtualización de las aplicaciones, eliminando los niveles en la red, facilitando la gestión y protegiendo las inversiones realizadas en tecnología.
Network World

En el centro de datos, Brocade comparte con la visión del mercado el que la infraestructura de TI evolucionará a la adopción de la virtualización y de los servicios bajo demanda disponibles en el cloud. La visión de Brocade para conseguir estos objetivos pasa por una simplificación de las arquitecturas de red y para ello es necesario entender la complejidad de las redes de los centros de datos y dejar a un lado los despliegues verticales ofrecidos por un único fabricante que obligan a reemplazar completamente la infraestructura existente. Y son estas las premisas que sustentan su arquitectura Brocade One que adopta un enfoque orientado al cliente y se compromete a ofrecerle: simplificación del diseño, el despliegue, la configuración y el soporte de las infraestructuras de TI; protección de la inversión partiendo de infraestructuras multifabricante; un entorno de red de alta disponibilidad; y optimización de las aplicaciones actuales y futuras.

En su desarrollo de la arquitectura Brocade One, la compañía ofrecerá una gama completa de soluciones para redes convergentes y de Ethernet que incluye nuevos productos, entre ellos un switch, un sistema operativo y herramientas de gestión para redes convergentes; un nuevo nivel de especialización para partners que ofrezcan en su portfolio las nuevas soluciones para redes convergentes; nuevos de soporte y consultoría para soluciones de redes convergentes (Brocade Converged Fabric Services); una nueva utilidad de diagnóstico y evaluación denominada NET Health que ayudará a medir la eficiencia de las redes y compararlas con las “best practices” del mercado; y un programa de formación y certificación diseñado para ayudar a los clientes y los partners a familiarizarse con las nuevas tecnologías de redes convergentes. 



Hacia una nueva era de redes convergentes 

Por otra parte, Brocade también ha desvelado los de su tecnología Virtual Cluster Switching (VCS), una nueva categoría de tecnologías desarrolladas que permiten satisfacer las necesidades de los centros de datos virtualizados. Supera las limitaciones de la tecnología de red Ethernet convencional al aplicar la fiabilidad, la flexibilidad y la escalabilidad de la tecnología fabric switching a las arquitecturas de los centros de datos. VCS permite migrar las arquitecturas de red actuales hacia entornos de red convergentes de nueva generación.

Brocade VCS transforma las redes de los centros de datos a través de cuatro tecnológicas optimizadas para entornos de almacenamiento y servidores virtualizados: 

- VCS permite crear uevas redes convergentes altamente fiablesque implementan funcionalidades avanzadas, como el balanceo de carga multicamino. 

- Ofrece un plano de control independiente y distribuido con sincronización continua de la información de configuración y estado entre los nodos existentes, permitiendo que las redes se construyan y configuren automáticamente y converjan sin impacto ante problemas que puedan surgir. 

- Simplifica la gestión al utilizar el concepto de clúster como un único chasis lógico, reduciendo el el número de elementos a gestionar en la fabric y reducir el coste asociado. 

- También permite la incorporación de nuevos servicios en la red convergente de manera dinámica y sin interrupción ni reconfiguración de la red. 



Noticias relacionadas:

- Brocade lanza nuevas tarjetas que mejoran el rendimiento y la densidad de puertos

- McAfee y Brocade se unen para optimizar la seguridad de la red punto a punto

- Brocade lleva Fibre Channel sobre Ethertnet de extremo a extremo

- Brocade optimiza la eficiencia energética de los CPD 

- Brocade entra en el mercado de networking

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información