Brocade se introduce en el mercado de adaptadores bus para hosts

Brocade ha anunciado la ampliación de sus planes para el negocio de redes de área de almacenamiento (SAN). La compañía ha decidido lanzarse al mercado de adaptadores de bus host, valorado por Dell´Oro en 1.000 millones de dólares.


Animada tras un trimestre en el que los ingresos generados por sus productos de red de área de ficheros (FAN- File-Area Network), Brocade ha tomado la decisión de introducirse en esta nueva área apoyándose en un acuerdo con LSI y en la tecnología adquirida mediante la compra de Silverstream Systems.

Según sus portavoces, la nueva actividad complementará de manera idónea sus ofertas de almacenamiento SAN, integradas básicamente por directores y conmutadores Fibre Channel, así como su software de red SAN y FAN.

De momento, Brocade introducirá el adaptador 2110 iSCSI Initiator, basado en la tecnología adquirida de Silverstream. Este adaptador permitirá a los servidores Windows o Linux conectarse a las redes Gigabit Ethernet y enviar datos SAN basados en bloques a través de ellas.

Además, la compañía ha desarrollado una familia de adaptadores bus host Fibre Channel de 4 Gbps diseñados para conectar servidores a almacenamiento SAN. Esta familia, que será ofrecida conjuntamente con LSI, proporcionará modelos de puertos duales y simples, y soportará una diversidad de sistemas operativos.

El mercado de adaptadores bus para host, que ha estado controlado hasta ahora por QLogic y Emulex, alcanzará este año un valor de aproximadamente 1.100 millones de dólares este año, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Dell´Oro Group. Según datos de Brocade, actualmente sólo el 20% de los servidores están conectados a sistemas de almacenamiento compartido, lo que da una idea del potencial de este negocio.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?