Brocade se introduce en la encriptación de datos

Disponible en formato switch o blade, Brocade ofrece ahora encriptación a nivel de redes de almacenamiento SAN. La compañía también ha unido su propio gestor de redes con el adquirido a McData.

Brocade ha ampliado su oferta con nuevas plataformas de encriptación de hardware en redes de almacenamiento SAN “como un paso más en la seguridad de los datos”, explica Fernando Egido, director de ventas para España. Con la nueva oferta, la compañía pretende diferenciarse del mercado y aportar mayor inteligencia a las redes SAN. “La encriptación es novedosa y estratégica para Brocade”, apunta Egido haciendo referencia a Cisco, su máximo competidor en almacenamiento y ahora también en IP tras la adquisición de Foundry. “En noviembre de 2007 sacamos nuestro primer equipo de 8 GB y aún la industria ni se ha pronunciado”, añadió resaltando la innovación que dice distinguir a la compañía.

La nueva oferta para encriptación está disponible mediante Brocade Encryption Switch –de 32 puertos FC a 8 Gbps - o el Brocade FS8-18 Encryption Blade –de 16 puertos - para el chasis Brocade DCX Backbone. Ambas plataformas ofrecen hasta 96 Gbps de ancho de banda de encriptación, escalan rápidamente, y soportan tanto dispositivos de disco como de cinta. Brocade Encryption Switch

Respecto a la gestión de claves, las soluciones de Brocade son compatibles en su primera versión con NetApp Lifetime Key Management y EMC RSA Key Manager, si bien, próximamente, se ampliará a HP Secure Key Manager y el Key Authority de Thales. Asimismo, son compatibles con las principales soluciones de backup del mercado (IBM TSM, EMC Legato Networker, Symantec Veritas NetBackup y CommVault). En siguientes versiones también será compatible con HP Data Protector y BakBone NetVault.

Por otra parte, Brocade ha anunciado la integración de su plataforma de gestión Fabric Manager con Enterprise Fabric Manager Connectivity, procedente de la compra de McData. El resultado es Data Center Fabric Manager 10.0 (DCFM), que estará disponible en dos versiones: Professional (para entornos SAN de hasta 1.000 puertos en un único fabric) y Enterprise.

DCFM está destinado a la gestión de la red de almacenamiento de extremo a extremo en centros de datos. Puede hacer el seguimiento de hasta 24 fabrics multiprotocolo, con una capacidad de hasta 9.000 puertos y 20.000 puertos de dispositivos, “algo que en España no tienen ningún cliente”, señala el director de ventas de Brocade en nuestro país apuntando a la escalabilidad de la solución.

Brocade mantiene en la actualidad acuerdos OEM con IBM, EMC, HP, HDS, Sun, Dell, Fujitsu Siemens y NetApp.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS