Comunicaciones

Brocade sustituye a Meru por Motorola como socio para productos WLAN

Brocade ha anunciado que está actualizando su línea de productos Wi-Fi apoyándose en una alianza estratégica a cinco años con Motorola. De esta forma, el fabricante sustituye a Meru por Motorola como suministrador y socio estratégico para productos de LAN inalámbricas (WLAN).

La compañía mantenía un acuerdo de tres años de duración con Meru Networks para el equipamiento de LAN inalámbricas de campus empresariales, un acuerdo que expirará a finales de año y que heredó cuando compró Foundry Networks.

En cualquier caso, Brocade ha asegurado que, aunque Motorola sustituirá a Meru como su suministrador estratégico de productos WLAN, continuará soportando los productos basados en la tecnología de su antiguo socio durante cinco años.

Por lo que respecta a la alianza con Motorola, ambas compañías han subrayado que se trata de mucho más que una alianza de suministro OEM. También incluye planes de integración de productos orientados a la convergencia de los entornos inalámbricos y cableados para comunicaciones unificadas, convergencia fijo/móvil y cloud computing.

La nueva línea de Brocade basada en esta alianza, Mobility 802.11, incluye una diversidad de conmutadores wireless y puntos de acceso 802.11 de doble y triple radio. También integra varios controladores/conmutadores y puntos de acceso 802.11a/b/g/n de Motorola.

Los puntos de acceso integran un sensor WIPS (Wireless Intrusion Prevention System) para ofrecer seguridad 24x7, un sistema de localización en tiempo real para el seguimiento de activos, ajuste dinámico para cambiar de un entorno de radiofrecuencia a otro y un firewall wireless. Los productos Brocade Mobility pueden gestionarse desde el mismo sistema de gestión de red INM del fabricante que controla los productos cableados de la compañía.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS