Bruselas pide a la industria su opinión sobre el uso del espectro radioeléctrico

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública para conocer las prioridades estratégicas que se pueden aplicar al nuevo programa de política del espectro radioeléctrico de la Unión Europea para 2011-2015.

La Comisión Europea invita a consumidores y a la industria en general a que participe en la consulta pública que ha puesto en marcha con objeto de desarrollar una estrategia, para 2011-2015, que permita definir la forma de distribuir el acceso al espectro radioeléctrico. Esta consulta ayudará a la Comisión a elaborar un programa de política del espectro radioeléctrico que será presentado al Parlamento Europeo y al Consejo a mediados de 2010. 
En la consulta, los participantes podrán aportar observaciones sobre las orientaciones estratégicas del uso futuro del espectro Sede Bruselasradioeléctrico en la Unión Europea (reasignación y competencia), así como de otro tipo de temas como la recuperación y crecimiento económicos, integración social y servicios a los ciudadanos, protección del medio ambiente y la salud, aplicaciones espaciales y seguridad en el transporte, o la coordinación y negociaciones a nivel internacional. 
Por otra parte, el 22 y 23 de marzo, la Comisión y el Parlamento celebrarán conjuntamente en Bruselas una Cumbre del Espectro, con el fin de debatir acerca de las orientaciones para una futura política del espectro radioeléctrico en la Unión Europea. 
Los servicios que recurren al espectro radioeléctrico aportan unos 300.000 millones de euros al PIB europeo; sin embargo, el espectro no siempre se utiliza de forma eficiente en la actualidad. Un uso óptimo del mismo potenciaría la innovación y ayudaría a la Unión Europea a ofrecer un acceso universal de banda ancha de aquí al año 2013. 
En noviembre de 2009, el Parlamento Europeo y el Consejo acordaron modificar las normas de la Unión Europea sobre telecomunicaciones e instaron a la Comisión a proponer un programa plurianual de política del espectro radioeléctrico. El objetivo general del programa, definido en las normas revisadas de la UE sobre telecomunicaciones adoptadas el pasado año, es "establecer las orientaciones y los objetivos políticos necesarios para la planificación y armonización estratégicas del uso del espectro radioeléctrico". 



Noticias relacionadas:
- La optimización del espectro fomenta la competencia y la inversión 
- El espectro radioeléctrico: pasado, presente y futuro
- La UE libera la banda de 900 MHz para Internet móvil
- Industria pone en marcha el registro de derecho de uso del espectro radioeléctrico 
- Los operadores a favor del mercado secundario para el nuevo espectro
- La UE libera la banda de 900 MHz para Internet móvil



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS