BT comercializará las aplicaciones SaaS de NetSuite y SugarCRM

BT comercializará los productos de software corporativo de NetSuite y la aplicación SugarCRM entre sus clientes empresariales de pequeño y mediano tamaño. La oferta de NetSuite está ya disponible a través del proveedor de servicios, y la de SugarCRM lo estará "en breve", según portavoces de la compañía.

La oferta de CRM de código abierto SugarCRM está disponible tanto para su implementación en las instalaciones del cliente como para ser suministrada en forma de servicio hospedado, mientras que NetSuite suministra una suite de aplicaciones ERP bajo demanda siguiendo en exclusiva el modelo de software como servicio (SaaS).

Aunque las aplicaciones NetSuite han estado disponibles en Europa, Oriente Medio y África desde 2002, el acuerdo con BT representa la primera alianza estratégica de la compañía para potenciar su negocio en la región, de acuerdo con los representantes de la empresa.

En opinión de Matthew Aslett, analista de 451 Group, uno de los aspectos más interesantes de la alianza entre BT y SugarCRM es que “tiene el potencial de realmente llevar el software de código abierto al mercado de masas”.

De cualquier modo, los planes de BT contemplan la integración en su oferta de un más amplio conjunto de aplicaciones de negocio. La compañía busca en estos momentos productos de otros suministradores que puedan ayudarla en este objetivo y asegura que pronto realizará nuevos anuncios al respecto. China Martens, analista de 451 Group, sospecha que las novedades podrían incluir un pacto con Salesforce.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS