| Noticias | 19 NOV 2009

BT despliega su propia infraestructura Ethernet en nuestro país

El próximo mes de enero BT empezará a comercializar en Madrid servicios Ethernet para empresas sobre su propia red, una infraestructura que está construyendo en la actualidad, como lo ha revelado Jacinto Cavestany, director general de la operadora en España, Portugal y Latinoamérica.
Esther Macías

“El próximo mes de enero todas las empresas madrileñas podrán tener servicios Ethernet de hasta 10 megas con tecnología de BT. La comercialización de este servicio se irá extendiendo progresivamente al resto del país, de modo que antes del verano de 2010 todas las capitales de provincia donde tenemos demarcaciones podrán acceder a estos servicios”. Así lo aseguraba hoy Cavestany, quien añaJacinto Cavestanydía: "Aunque la compañía no disponía hasta ahora de ningún tipo de red propia en nuestro país, decidimos empezar a construirla e invertir en este tipo de infraestructura cuando el Gobierno español reguló los servicios de Ethernet. Y es que estamos convencidos de que en dos o tres años todas las empresas van a utilizar Ethernet”.

La compañía está ahora abriendo las centrales para usar Ethernet sobre bucle de abonados. La infraestructura que está construyendo BT cuenta con equipos de compañías como Alcatel y Cisco. 

Trabajando para la recuperación
Según Cavestany, “esto es una muestra más de que ahora BT está sentando las bases para la recuperación del mercado, que se estima que se produzca en 2011”. El directivo asegura que la filial ibérica alcanzará por primera vez en muchos años [desde 1999] números negros en su actual ejercicio fiscal, que finaliza en abril de 2010. por otro lado, éste recordaba, como ya adelantó en una entrevista publicada en ComputerWorld, que la filial ha logrado, en su último ejercicio fiscal, una facturación de 550 millones de euros y un crecimiento de un 2%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información