| Noticias | 19 DIC 2011

BT presenta una demanda contra Google por violar sus patentes en Android

El operador británico BT ha interpuesto una demanda civil contra Google por violación de patentes. BT ha acudido a los juzgados de Delaware, Estados Unidos, para acusar a Google de usar sus patentes en Android y en otros servicios de la compañía.
Network World

Las patentes de BT que, según la compañía, han sido vulneradas por Google afectan a funcionalidades como la provisión de servicio en redes de comunicaciones, el sistema de información de navegación, almacenamiento y recuperación de información basada en localización en redes distribuidas, métodos y equipos de telecomunicaciones y nodo de comunicación para proporcionar servicios de información basados en red. 

BT demanda a GoogleBT cita en la demanda la violación por Google Music y Android de la patente 6.151.309 de Estados Unidos, que hace referencia al sistema de provisión de servicios en redes de comunicaciones y los métodos de acceso a contenidos en un entorno móvil con capacidad variable.

Según el analista especializado en propiedad intelectual Florian Mueller, en caso de prosperar las múltiples demandas presentadas contra Google por firmas como Oracle y Apple por infringir sus patentes, la compañía podría verse forzada a cambiar el modelo de licencias de Android y comenzar a cobrar derechos a los fabricantes de dispositivos móviles basados en este sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información