Estrategias

BT se propone rebajar un 80% sus emisiones de carbono

Antes de 2020, la operadora británica BT habrá reducido sus emisiones de CO2 en todo el mundo combinando la eficiencia energética, la generación de energía renovable y la energía de baja emisión adquirida.

BT ha decidido tomar el camino de la informática verde y animar al resto de empresas a imitar su iniciativa. La operadora pretende alcanzar una reducción de sus emisiones de carbono en un 80% en los próximos 12 años. Para ello, se apoyará en la eficiencia energética, la generación de energía renovable y la energía de baja emisión adquirida. Antes de 2016, la compañía tiene previsto que un 25% de la electricidad consumida en su sede de Reino Unido proceda de energía eólica.

La compañía está utilizando un nuevo modelo para medir y hacer seguimiento de las emisiones de carbono, respaldado por la organización Carbon Disclosure Project y desarrollado por el Dr. Chris Tuppen, director de desarrollo sostenible de BT. El Climate Stabilisation Intensity (CSI - Intensidad de la Estabilización del Clima) es una herramienta que relaciona los resultados financieros de una empresa y el rendimiento medioambiental con las reducciones de carbono necesarias. El modelo es, según BT, único en tanto en cuanto permite el crecimiento del negocio a la vez que es respetuoso con severas reducciones globales de carbono.

En base al índice CSI, BT trazará una hoja de ruta internacional para cumplir con su compromiso. La operadora asegura haber recortado sus emisiones de carbono en el Reino Unido en cerca de un 60% entre 1996 y 2008.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?