| Noticias | 28 OCT 2011

Bull presenta su enfoque estratégico para la migración hacia el cloud empresarial

Le Cloud by Bull supone un enfoque estructurado para lograr una transición controlado hacia una nube empresarial segura y desarrollada a medida de las necesidades de las corporaciones.
Computerworld

Bull ha presentado su enfoque estratégico para responder a las necesidades de las corporaciones en su transición al modelo cloud. En ese sentido, Bull ha creado Advisory Services for Cloud, una metodología de consultoría y asesoría en la transición hacia el cloud. Asimismo, la compañía ha lanzado Bullion Cloud Platform, una plataforma innovadora de cloud computing llave en mano y ha mejorado su gama de servidores novascale, Escala, bullx, así como su gama de sistemas de almacenamiento StoreWay con todas las funcionalidades necesarias para el cloud.

Así pues, Bull ha creado Advisory Services for Cloud, una metodología de consultoría y gestión de cambios para la transición hacia el cloud. Esta oferta se basa en análisis que utilizan los marcos metodológicos ITIL, COBIT y e-SCM. En particular, incluye GPS for Cloud (análisis de oportunidades), Compass for Cloud (análisis de los escenarios más apropiados en función de las necesidades de la empresa y del ROI), que permiten diseñar el catálogo de servicios cloud y la arquitectura técnica de referencia.

Bull ha presentado también una plataforma innovadora de cloud computing llave en mano, denominada Bullion Cloud Platform. Como plataforma convergente adaptada al cloud en entornos de misión crítica, bullion cloud platform reúne en un mismo rack la potencia de Bullion, la dBulle VMware VSphere 5 y la de soluciones de partners de almacenamiento y redes, integradas y certificadas por Bull. Esta plataforma es capaz, según afirma la propia empresa, de alojar más de 500 aplicaciones en un mismo servidor, o de alojar en un único servidor virtual las aplicaciones que más recursos consumen, como las grandes bases de datos.

La seguridad es uno de los pilares clave de Le Cloud by Bull. Bull Security Solutions responde de manera integral a este reto crítico mediante una oferta completa de seguridad para el cloud, con Cloud Security Assessment Service (análisis de riesgos basado en ISO 27000 y EBIOS), definición de arquitecturas de seguridad, soluciones de protección fundamental (herramientas de supervisión, firewalls, detección de intrusión, prevención de fugas de datos con visibull…), gestión de identidades y de acceso (Evidian I&AM9, E-SSO, WAM), seguridad de enlaces y datos (cifrado TrustWay de alto rendimiento), seguridad dinámica y actuación ante incidentes.

Enfoque Empresarial

Le Cloud by Bull
presta especial atención al desafío de transformar las aplicaciones críticas hacia un modelo de servicio a la carta, uno de los retos principales del cloud empresarial. En este ámbito, Bull ha forjado sólidas asociaciones con VMware (vCloud) y CA Technologies (CA Automation Suite for Data Centers), además de crear un amplio ecosistema de partners, principalmente en proyectos tales como CompatibleOne, OpenStack y OW2 CloudWare Initiative.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información