Business Objects ayudará a SAP en el desarrollo de una nueva clase de aplicaciones

La compra de Business Objects permitirá a SAP acelerar el desarrollo de una nueva categoría de software que la compañía define como "aplicaciones de usuario de negocio".

Las “aplicaciones de usuario de negocio” son una nueva categoría de soluciones orientadas a los usuarios que desempeñan trabajos “ad-hoc” y de colaboración, una clase de tareas que tienden a ser más desestructuradas, innovadoras y predictivas, según ha explicado Vishal Sikka, CTO de SAP. Se trata de un tipo de aplicaciones diferentes del software de negocio centrado en procesos tradicionalmente ofrecido hasta ahora por la compañía –como Business Suite, Business One y Business ByDesign-, pero la reciente compra de Business Objects permitirá a SAP aumentar rápidamente su oferta en este nuevo segmento. Ejemplos típicos de tales aplicaciones –todas ellas dirigidas a usuarios de negocio más que a trabajadores centrados en procesos y tareas administrativas y contables- son las herramientas de planificación, consolidación financiera y evaluación de riesgos.

La oferta de SAP integra ya algunas aplicaciones de usuario de negocio, incluidas sus herramientas de conformidad, gestión de riesgos y gobernabilidad (GRC) y gestión de rendimiento corporativo (CPM). El interés de SAP en Business Objects reside especialmente en la riqueza de la oferta de ésta en herramientas y tecnologías “agnósticas respecto de plataformas y aplicaciones”, según Sikka. Una vez la compra se haya completado, SAP fusionará su propio grupo de aplicaciones de usuario de negocio con Business Objects, creando una unidad independiente dentro de SAP.

Según Sikka, se ha presupuesto que SAP decidió comprar Business Objects el pasado octubre –una operación recién aprobada por las autoridades antimonopolio de la Unión Europea- por sus tecnologías de inteligencia de negocio (BI). Sin embargo, el CTO de SAP asegura que “esta compra no tiene tanto que ver con la BI como con las aplicaciones de usuario de negocio”. Aunque esto no debe interpretarse como un debilitamiento del interés de SAP por el área BI. Sikka subraya que SAP “ha estado en el mercado de la inteligencia de negocio desde hace diez años y continuará invirtiendo en tecnología BI, incluido su motor de analíticas BI Accelerator”. 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?