Business Objects compra una empresa de software como servicio

Business Objects comprará Nsite Software, empresa que desarrolla una plataforma de entrega de software como servicio (SaaS). El objetivo perseguido por Business Objects con esta operación es mejorar su capacidad para ofrecer una mayor cantidad de sus propios productos sobre Internet.


Nsite comercializa el producto On Demand Enterprise, utilizado por muchas empresas para desarrollar aplicaciones accesibles vía Web mediante navegador. También ofrece una librería de programas para la entrega sobre Internet, denominado Application Center y que incluye software para tareas como gestión de canal, ventas y presupuestos. El catálogo de la compañía proporciona asimismo herramientas para la construcción y personalización de aplicaciones SaaS.

Los productos Nsite utilizan tecnologías AJAX (Asynchronous JavaScript and Extensible Markup Language) para una más rápida entrega de la información, y se pueden conectar con las aplicaciones CRM de Salesforce.com vía interfaces de servicios Web.

Business Objects integrará algunas de las tecnologías SaaS de Nsite en su actual línea de productos de software para inteligencia de negocio, a fin de ofrecer más soluciones como servicio el próximo año. CrystalReports.com, su primera oferta on-demand en abril. CrystalReports permite crear y compartir informes de negocio sobre la Web utilizando un navegador.

Esta compra constituye una prueba más del creciente interés de la industria por el modelo SaaS, que sólo exige a los usuarios finales disponer de una conexión a Internet y poco –si alguno- software instalado localmente. El principal atractivo reside en la reducción de costes de despliegue y mantenimiento de las aplicaciones.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS