Business Objects compra una empresa de software financiero

Business Objects comprará Cartesis, fabricante de software de gestión de rendimientos y finanzas, por 225 millones de euros.


Los productos de Cartesis son utilizados por los directores financieros para pronosticar el gasto corporativo, gestionar los presupuestos y consolidar cifras de múltiples divisiones dentro de grandes organizaciones.
Con ellos, Business Objects, conocida principalmente por su software de analítica de datos, podrá ampliar su negocio en el mercado de software BPM (Business Performance Management). Más concretamente la permitirá extender su línea de software de gestión de rendimiento, iniciada hace alrededor de dos años con la adquisición de SRC Software.

El anuncio se produce sólo unos días después de que Oracle cerrara la compra de Hyperion Solutions, competidor de Cartesis y de Business Objects, por 3.300 millones de dólares.

Cartesis, cuya sede se encuentra en París, es una compañía privada con alrededor de 600 empleados y 1.300 clientes, entre los que se incluyen Citizens Bank, Nissan Motor y Siemens. El año pasado, consiguió unos ingresos de cien millones de euros, según ha informado Business Objects.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?