| Noticias | 13 SEP 2007

Business Objects lanza una nueva generación de su suite EPM para los CFO

Business Objects ha introducido nuevo software que combina gestión de rendimiento empresarial (EPM), inteligencia de negocio (BI) e integración de datos en una suite global dirigida a los CFO (Chief Financial Officers).
Marta Cabanillas

La suite, presentada con el nombre de BusinessObjects EPM XI, integra productos conseguidos por el fabricante a través de diversas adquisiciones realizadas en los dos últimos años, como son las soluciones software de gestión de rendimiento de Cartesis, ALG Software y SRC Software. Estos productos, combinados con el propio software BI y analítico de Business Objects, han sido reunidos sobre la plataforma de visualización e integración de datos XI de la compañía.


Así, el nuevo producto permitirá a los responsables financieros ver y compartir datos de diversos análisis de negocio y aplicaciones EPM –como reporting empresarial, ventas y presupuestos- mediante una misma suite de software.


Business Objects continúa siendo uno de los pocos suministradores absolutamente especializados en BI. La compañía decidió hace un par de años introducirse en el negocio EPM (Enterprise Process Management), que está experimentando un rápido crecimiento, siguiendo la línea de algunos de sus grandes competidores. Entre éstos no sólo se incluyen tradicionales suministradores de BI, como Cognos, sino también proveedores de aplicaciones con estrategias más diversificadas, como Oracle o SAP.


Incluso Microsoft planea reforzar su posición en este segmento con la ampliación el próximo mes de su oferta de inteligencia de negocio mediante el lanzamiento de Microsoft Office PerformancePoint Server 2007. No obstante, Business Objects, a diferencia de Oracle, SAP e incluso Microsoft, no vende software CRM o ERP, y reivindica para sí como valores diferenciales el ser un suministrador de software independiente y la capacidad de sus soluciones para correr sobre cualquier conjunto de aplicaciones empresariales.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información