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Business Objects se apunta al software como servicio

Business Objects ha realizado su entrada en el mundo del software bajo demanda, basado en suscripción. Lo ha hecho con el lanzamiento de una versión online de su producto Crystal Reports que permite a los clientes compartir informes de negocio sobre la Web.

El servicio está dirigido a empresas de pequeño y mediano tamaño, que, gracias a la nueva propuesta, podrán ampliar su uso de Crystal Reports sin comprar licencias de software adicionales ni de dedicar personal TI a su mantenimiento, según la compañía.

Denominado crystalreports.com, el servicio permite a los empleados de las empresas clientes crear documentos Crystal Reports, cargarlos en la Web y configurar una lista de personas –ya sean otros empleados, clientes o socios- autorizadas para acceder a ellos. Los individuos incluidos en la lisa, una vez autenticados, podrán visualizarlos online.

Cristalreports.com será ofrecido en dos versiones. Una de ellas, el servicio Basic, será gratuita y ya está disponible en Norteamérica. Por la otra, denominada Premium y que comenzará a ofrecerse en Norteamérica algo más tarde, el cliente pagará una suscripción mensual. Ambas serán extendidas al resto del mundo durante la segunda mitad del año en curso

El servicio Basic incluye diez licencias de usuario, se suministra como parte de la más reciente versión del software Crystal Reports (Crystal Reports XI) y limita a 60 el número de documentos que pueden compartirse. La oferta Premium está dirigida a empresas de mayor tamaño que desean compartir documentos con terceros, como clientes y socios. No establece limite en la cantidad de informes que pueden compartirse y soporta formatos adicionales, como PDF y Excel. En esta alternativa, todos los usuarios pueden publicar informes y visualizarlos, y ofrece niveles más elevados de seguridad, permitiendo a las empresas segregar informes y proporcionar acceso por niveles, basado en la creación de carpetas.

<b>En respuesta a la demanda</b>
Con cristalreports.com, Business Objects responde a una necesidad que sus clientes venían cubriendo como buenamente podían. Hasta ahora, muchas empresas compartían documentos Crystal adjuntándolos a mensajes de correo electrónico o realizando copias en soporte hardware, lo que exigía un tiempo innecesario e introducía riesgos para la seguridad de la información y, en caso de que existieran varias copias de un mismo informe que podían llegar a ser diferentes entre sí, para su fiabilidad.

La entrega de software como servicio, un nuevo mercado en el que durante años Salesforce.com ha sido el líder indiscutible, ha ido ganando popularidad gracias al progresivo aumento de la velocidad y de la fiabilidad de las redes, medio de conexión del cliente con las aplicaciones. Sus defensores subrayan el recorte de costes en software y hardware, y el no tener que dedicar recursos humanos propios de TI al mantenimiento como ventajas más destacables del nuevo modelo. Sin embargo, todavía algunas empresas se muestran reacias a almacenar datos sensibles fueras de sus redes, dentro de la infraestructura de un tercero.


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