Facturaciones

CA anuncia buenos resultados y cambia de CEO

Desde que el pasado mes de septiembre John Swainson anunciara su jubilación, McCracken ha ejercido como presidente ejecutivo de CA. En la actualidad, ostentará los cargos de presidente del Consejo de Administración y CEO de la compañía.

"Me siento honrado de que el Consejo de Administración me haya elegido como director ejecutivo de CA”, señala McCracken. “En estos años, y especialmente en los últimos cinco meses, he visto de primera mano la pasión y la dedicación que el equipo de CA vuelca en sus clientes cada día. Tenemos un gran equipo, muy buenos productos y una estrategia clara que no sólo desplegará todo el potencial de CA, sino que además guiará nuestro crecimiento hoy y en el futuro", concluye.

McCracken, de 67 años, se incorporó al Consejo de Administración de CA en 2005 y se convirtió en presidente en 2007. Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos en IBM donde trabajó durante 36 años, últimamente como miembro del Consejo de Dirección Mundial de la Presidencia y director general de la división de impresión de IBM. William McCracker

Resultados tercer trimestre
Por otro lado, CA ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2010, que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2009, en el que ha experimentado unos beneficios netos de 257 millones de dólares, un 24% más que el mismo período del año anterior. Asimismo, la compañía ha obtenido unos ingresos de 1.128 millones de dólares, un 8% más si se compara con el tercer trimestre de 2009. “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro tercer trimestre”, afirma McCracken. “Hemos conseguido un fuerte crecimiento de los ingresos, mejorado los márgenes operativos GAAP y no GAAP en un punto porcentual respecto al año pasado, y presentado un importante flujo de caja procedente de operaciones de 342 millones de dólares”.Los resultados del tercer trimestre incluyen una contribución a los ingresos de 10 millones de dólares aproximadamente de la adquisición de NetQoS, que se cerró el 19 de noviembre 2009. Por último, el total de contrataciones del tercer trimestre ascendió a 1.371 millones de dólares, un 5% en divisa constante y un 10% más en dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, la compañía firmó 16 contratos con valores totales superiores a los 10 millones de dólares para un total de 514 millones de dólares, en comparación con los 18 contratos que totalizaron 471 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal anterior. En esta línea, CA registró una gran demanda de los productos Mainframe 2.0, de la oferta de seguridad de Gestión de Identidades y Accesos y de sus productos CA Wily de gestión del rendimiento de las aplicaciones.

Previsiones optimistas

Tras el anuncio de sus resultados, la compañía ha reafirmado sus previsiones para el ejercicio fiscal 2010, que abarca del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010, entre las que se encuentra un incremento de los ingresos totales entre el 2 y el 4% en divisa constante, lo que significaría unos ingresos entre 4.300 y 4.400 millones de dólares; un   crecimiento de los beneficios GAAP diluidos por acción en divisa constante entre el 18 y el 26%; un crecimiento de los beneficios no GAAP diluidos por acción en divisa constante en el rango del 7 al 15%; y un crecimiento del flujo de caja por operaciones que oscilará entre el 12 y el 19% en divisa constante.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS