| Noticias | 30 JUN 2011

CA anuncia la adquisición de la compañía de testing de aplicaciones ITKO

CA ha anunciado su intención de comprar Interactive TKO (ITKO), suministrador de una plataforma de simulación que reduce el tiempo de desarrollo y prueba de aplicaciones complejas.
Marta Cabanillas

Lisa, el producto más importante de ITKO, por la que CA pagará 330 millones en efectivo, permite a los desarrolladores probar aplicaciones que combinen componentes desde software como servicio hasta gestión de procesos de negocio y aplicaciones basadas en arquitectura SOA. Este tipo de aplicaciones son, según ITKO, más costosas y complejas de crear, pero también cada vez más frecuentes en las empresas.

Con Lisa, los desarrolladores pueden poner a prueba las aplicaciones compuestas utilizando sus entornos de desarrollo y testing existentes, y crear rápidamente nuevos entornos de prueba sobre sus propias redes o en la cloud.

La plataforma utiliza virtualización para el testing cuando no existen recursos físicos disponibles y puede también simular servicios, como cumplimiento de pedidos, checkout, etc. Gracias a ello, los desarrolladores pueden probar el funcionamiento de sus aplicaciones en tales servicios sin necesidad de incidir realmente sobre ellos.

ITKO es una compañía privada con sede en Estados Unidos. Actualmente cuenta con 125 clientes empresariales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información