CA anuncia un paquete para avanzar hacia la automatización de ITIL
CA ha anunciado nuevo software, servicios y programas de formación para ayudar a sus clientes en la implementación de las mejores prácticas para la gestión TI bajo ITIL, modelo desarrollado para mejorar la eficiencia de los sistemas y, en consecuencia, aumentar el retorno de la inversión en tecnología (ROI).
El modelo ITIL fue desarrollado por la oficina de comercio del gobierno de Reino Unido a mediados de 1980 siguiendo las tendencias de gestión de la calidad de aquel momento. Al frente del equipo encargado de su diseño estaba el experto en calidad W.Edwards Deming y otras personalidades relacionadas con la creación del ciclo de mejora de la calidad denominado PDCA, acrónimo de las palabras que constituyen la popular expresión en inglés “plan, do, check and act” (planificar, ejecutar, revisar y actuar) que define la metodología.
ITIK contiene muchas descripciones estándar para procesos clave en la mejora de la gestión de servicios TI, pero no determina cómo desplegar esos procesos, según Hurwitz, y CA “considera que la automatización de ITIL es la vía más rápida hacia el ROI”.
CA Service Management Accelerator incluye, entre otras propuestas, un nuevo producto software, Configuration Management Database r11, que será lanzado en agosto y trabaja dentro de la ya existente base de datos CA Management Database r11 para consolidar fuentes dispares de datos relacionados con las TI y presenta gráficos de información sobre configuración de servidores, conmutadores e incluso aplicaciones.