CA anuncia un paquete para avanzar hacia la automatización de ITIL

CA ha anunciado nuevo software, servicios y programas de formación para ayudar a sus clientes en la implementación de las mejores prácticas para la gestión TI bajo ITIL, modelo desarrollado para mejorar la eficiencia de los sistemas y, en consecuencia, aumentar el retorno de la inversión en tecnología (ROI).

El nuevo paquete ha sido presentado con el nombre de CA Service Management Accelerator y representa el intento de CA de formalizar y ampliar su actual oferta de productos y servicios relacionados con ITIL, según ha asegurado David Hurwitz, vicepresidente de marketing de producto para la optimización de servicios empresariales de la compañía.

El modelo ITIL fue desarrollado por la oficina de comercio del gobierno de Reino Unido a mediados de 1980 siguiendo las tendencias de gestión de la calidad de aquel momento. Al frente del equipo encargado de su diseño estaba el experto en calidad W.Edwards Deming y otras personalidades relacionadas con la creación del ciclo de mejora de la calidad denominado PDCA, acrónimo de las palabras que constituyen la popular expresión en inglés “plan, do, check and act” (planificar, ejecutar, revisar y actuar) que define la metodología.

ITIK contiene muchas descripciones estándar para procesos clave en la mejora de la gestión de servicios TI, pero no determina cómo desplegar esos procesos, según Hurwitz, y CA “considera que la automatización de ITIL es la vía más rápida hacia el ROI”.

CA Service Management Accelerator incluye, entre otras propuestas, un nuevo producto software, Configuration Management Database r11, que será lanzado en agosto y trabaja dentro de la ya existente base de datos CA Management Database r11 para consolidar fuentes dispares de datos relacionados con las TI y presenta gráficos de información sobre configuración de servidores, conmutadores e incluso aplicaciones.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?