Facturaciones

CA compra la empresa de gestión de ID Eurekify

CA ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa especializada en gestión de identidad y acceso Eurekify. Una operación que podría quedar cerrada a finales de este mes.

CA trabaja con Eurekify como partner desde el pasado mes de mayo, como forma de complementar su software Identity Manager con el aprovisionamiento de roles automatizados y funcionalidades de gestión del ciclo de vida de la identidad. CA revendía Eurekify Enterprise Role Manager, lo que hizo que los analistas de la industria especularan sobre la posibilidad de que esta relación derivara en una adquisición. La incorporación de este tipo de automatización al portfolio de productos de gestión de identidad de CA ayudaría a los clientes a reducir los costes y mejorar los procesos desfasados sobre identidades para cumplir con la actual normativa y los requisitos de seguridad, explicaban los analistas.

"Uno de los principales y más caros aspectos de la gestión de la identidad empresarial es la definición de roles y la asignación de accesos”, afirmaba Scott Crawford, director de investigación de Enterprise Management Associates, en una entrevista en junio a la edición norteamericana de Network World. "La aproximación de Eurekify basada en roles permite racionalizar ese proceso, automatizar la definición de roles en un plantilla con un gran número de usuarios finales, satisfacer a los auditores con menos roles y mejor definidos y un acceso más preciso, lo que se traduce, en definitiva, en menos oportunidades para los accesos no autorizados”.

La gestión de accesos basados en roles representa la nueva generación de gestión de identidad, tal y como dicen los analistas de la industria, en la medida en que los controles son tan ´finos´ que permiten a las empresas securizar mejor los entornos sin necesidad de limitar la productividad de los usuarios. 

“Es un sector joven por lo que no hay mucho acuerdo sobre qué vendedores y productos pertenecen a qué segmento de mercado”, afirma Mike Neuenschwander, director de investigación asociado de Burton Group. "Hay cierta presión sobre como rotular esta gestión  ya que puede ayudar con las auditorias de seguridad y de cumplimiento con la normativa pero principalmente porque es una gran oportunidad para centralizar la gestión en el acceso a las aplicaciones y añadir más control in situ, que permita reducir los riesgos empresariales."

CA expone en un comunicado que la combinación de CA Identity Manager con Eurekify Enterprise Role Manager permite a los clientes “borrar la información de la identidad existente y construir un nuevo modelo de roles con la mejor información disponible”. La compra de Eurekify se produce un mes después de que CA comprara IDFocus, una compañía que desarrolló un software para controlar quién tiene acceso a los recursos corporativos.

“Estas operaciones, junto con nuestros productos desarrollados, garantizan la fortaleza continuada de la empresa en el creciente mercado de la seguridad”, afirma  Dave Hansen, vicepresidente corporativo y director general de CA Security Management.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS