Actualidad
Servicios
Internet

CA compra Nimsoft en el marco de su estrategia cloud

CA ha alcanzado un acuerdo para la compra del fabricante de software de gestión TI Nimsoft por 350 millones de dólares.

La compra, que se espera se cierre a finales de este mes, aportará a CA más herramientas para ayudar a sus clientes en la gestión de entornos de cloud computing y servicios cloud, según asegura la propia compañía en un comunicado. Añadiendo las tecnologías de garantía de servicios TI de Nimsoft a su catálogo, el fabricante espera poder aumentar su base de clientes –en su mayoría grandes empresas- en el segmento de proveedores de servicios gestionados.

Esta adquisición sigue a la compra por CA de 3Tera el mes pasado, en un movimiento que, según los expertos, permitiría a CA ofrecer a sus clientes herramientas para una más sencilla transición a entornos de cloud computing públicos y privados. Durante el pasado verano, CA compró Cassatt y, después, Oblicore, citando también sus ambiciones en el ámbito de la cloud como motivo.

Nimsoft fue creada en 1998 con el nombre de Nimbus Software, cambiando después su denominación en 2004. Actualmente cuenta con unos 800 clientes, incluidos casi 300 proveedores de servicios gestionados (MSP), según CA. La empresa se definía a sí misma como una alternativa a los “Cuatro Grandes” suministradores de software de gestión, señalando precisamente a CA como uno de ellos. Recientemente decidió unir fuerzas con su competidor Indicative Software y compró los activos del fabricante de software de gestión Cittio.

Las operaciones de Nimsoft reportarán a la estructura de CA –que espera absorber a los en torno a 120 empleados de la empresa adquirida- bajo su unidad Cloud Products and Solutions Business Line (Línea de Negocio de Productos y Soluciones Cloud).



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS