CA desarrolla una solución para automatizar los procesos ITIL

Service Management Accelerator es la solución que ofrece CA para unificar y simplificar la gestión de las TI, donde se incluye tecnología, servicios y formación.

Esta solución de CA unifica los recursos humanos, los procesos y la tecnología mediante la automatización de todos los procesos ITIL de las áreas de soporte y prestación de servicios, con lo que se mejora el servicio y se reducen los costes. Está diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes, que varían según la complejidad de sus entornos se servicio, la dimensión de sus operaciones TI y el grado de automación de los procesos.
Incluye la base de datos dedicada para la gestión de configuración (CMDB) que ofrece una vista común de toda la información de configuración y la relaciona con los servicios de negocio relevantes. Al utilizar adaptadores de federación universales permite a las organizaciones recoger, gestionar y mantener una vista única de los datos de configuración de las aplicaciones de gestión de CA, de otros fabricantes y de las desarrolladas internamente. También es de destacar que cuenta con más de 70 tipos de relaciones, 140 clases de elementos de configuración y 200 informes y consultas predefinidas.
Otro elemento destacable son los mapas de los procesos ITIL que están inspirados en los mapas de las líneas de metro. Los tres servicios de análisis de madurez evalúan las prácticas de la organización que soportan el marco ITIL en ese momento y recomiendan una estrategia a medida para mejorar el servicio.
En el apartado de formación, incorpora 14 cursos de ITIL centrados en técnicas y plantillas de implementación, capacitación y formación de equipos.
CA Service Management Accelerator se encuadra dentro de la unidad de negocio BSO (Business Service Optimization) y responde a la visión Enterprise IT Management (EITM) de la compañía.


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