Estrategias

CA integra en una única suite diversas herramientas de gestión de activos

Computer Associates introducirá una nueva suite de herramientas software, Asset Management 11, que combinará múltiples funciones de gestión de inventarios de activos TI.

La suite será presentada con el nombre Asset Management r11 e integrará versiones revisadas de las herramientas Unicenter Asset Management, Asset Porfolio Management y Asset Intelligence. Los tres productos que inicialmente compondrán la suite estarán basados en la plataforma de base de datos común de CA, que la compañía está utilizando para integrar los componentes del software Unicenter versión 11 y que fue anunciada en la conferencia CA World, celebrada en Las Vegas hace dos meses.

Entre las funciones que soportará la nueva solución se incluyen descubrimiento e inventariado de equipamiento TI, gestión de licencias de software, y gestión de suministrador, según CA. En un futuro, la compañía añadirá a la suite otros productos para la distribución de software y la gestión de parches.

Varias organizaciones han probado ya versiones beta de Asset Management y algunas han iniciado su implementación. Estos primeros usuarios aseguran que las nuevas herramientas son más sofisticadas que las versiones anteriores. Por ejemplo, es posible seguir el rastro de nuevos laptops desde el momento en que llegan a las empresas utilizando códigos de barras, así como asignarles nombres de usuarios, contraseñas y algunas aplicaciones días antes de que las máquinas hayan siquiera llegado a las manos de los usuarios finales. Otros destacan su nueva capacidad para consolidar en un único lugar todo el ciclo de vida de un determinado activo, algo que puede resultar de gran ayuda en la toma de decisiones relacionadas con prioridades de migración o sustitución, por ejemplo.

Rich Ptak, analista de Noel & Associates considera la nueva suite de productos un gran paso adelante en la estrategia de CA. Ptak asegura no haber encontrado una capacidad similar para comparar diferentes tipos de información en las ofertas de sus competidores en el mercado de herramientas de gestión de inventario, incluidos la unidad Tivoli de IBM, Hewlett Packard y BMC.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS