Formación

CA recorta 1.000 puestos de trabajo

CA está planeando el recorte de 1.000 empleos, cerca del 7,7% de su fuerza de trabajo, según un documento presentado por la compañía ante la SEC (Securities & Exchange Commission) de Estados Unidos.

El plan de recorte de costes de CA también contempla la consolidación de instalaciones y supondrá para la organización cargos por reestructuración antes de impuestos de 50 millones de dólares, que serán destinados al pago de indemnizaciones y otros costes.

Además, la compañía ha adelantado que sus ganancias durante el ejercicio fiscal 2010 terminarán en la franja más baja de sus previsiones, que apuntaban beneficios de entre 1,46 y 1,57 dólares por acción.

El programa de recorte de costes de CA –que compite en el mercado de software para la gestión TI con fabricantes como BMC, IBM y Hewlett-Packard- se produce después de una serie de adquisiciones realizadas por la compañía en los últimos meses. Entre estas compras se incluye la del suministrador de monitorización de rendimiento TI Nimsoft por 350 millones de dólares, anunciada en marzo.

Tras conocerse el plan de reestructuración, las acciones de CA caían ayer 1,29 dólares, para situar su valor en 22,56 dólares por título.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS