CA recortará más puestos de trabajo para reducir costes

CA continuará reestructurando sus operaciones, lo que probablemente resultará en recortes adicionales de empleo, según ha informado Nancy Cooper, máxima responsable de finanzas de la compañía. El objetivo de CA es empezar el ejercicio fiscal 2009 habiendo conseguido ahorros anuales de 200 millones de dólares.


“Anticipamos que se producirá alguna reestructuración adicional en el año fiscal 2008”, declaró ayer Cooper en una conference call con los analistas convocada para comentar los resultados financieros de la empresa en su cuarto trimestre fiscal 2007. Durante este período, finalizado el 31 de marzo, CA completó el recorte de 1.700 empleos. En marzo de 2006, el número de trabajadores de la empresa –según datos publicados en su propia Web- era de alrededor de 16.000.

En el cuarto trimestre, los ingresos de la empresa aumentaron un 7% situándose en unos 1.000 millones de dólares, pero registró pérdidas netas por valor de 20 millones de dólares debido. No obstante, los números rojos fueron bastante menores que los 41 millones de pérdidas netas correspondientes en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2006.

A las pérdidas han contribuido de manera determinante los 100 millones de dólares por costes de reestructuración y otras cargas que pesaron sobre el trimestre. Unos 71 millones de dólares de esta carga fueron precisamente consecuencia del recorte de 1.700 puestos de trabajo realizado en marzo.

Operaciones europeas
En cuanto a los nuevos recortes, Cooper no ha dado demasiados detalles, más allá de que CA cree que existen aún áreas en su negocio donde pueden conseguirse “eficiencias adicionales”. “Estamos analizando sistemáticamente nuestro negocio para averiguar si podemos hacerlo funcionar de manera más eficiente”, ha asegurado la CFO de CA.

Por ejemplo, la compañía ha estado trabajando para hacer que sus operaciones europeas sean gestionadas a través de una organización más regional en lugar de siguiendo un enfoque local, por país. Según Cooper, este mismo enfoque podría ser también aplicado a otras áreas de negocio haciéndolas funcionar de manera más global. La compañía ha realizado ya cambios de gestión significativos en nuestro continente, que representa su mayor mercado fuera de Estados Unidos.




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