| Noticias | 01 MAR 2010

CA se une a la Cloud Security Alliance

CA se incorporará a la Cloud Security Alliance para ayudar y promover iniciativas que mejoren la seguridad de cloud computing. Gracias a esta incorporación, CA mejorará el área de gestión de identidades y de acceso a este tipo de sistemas.
Javier de Lorenzo

CA participará en la Cloud Security Alliance (CSA), organización sin ánimo de lucro que promueve modelos de seguridad en sistemas de cloud computing, dedicándose principalmente a la gestión de identidades y accesos a sistemas en la nube. Además, aportará iniciativas y grupos de trabajo para el lanzamiento de la siguiente Guía para la Seguridad en áreas críticas de atención en Cloud Computing que publica la CSA.

Para Matthew Gardiner, director de seguridad de CA, el área de gestión y de acceso en la nube estaba “desatendida”. Por ello, la contribución de CA se centrará en dar la cobertura apropiada al desarrollo de las TI y dar la solución a muchos problemas de seguridad en la nube gracias a la implantación de estándares que deberán adoptar las empresas.

CA trabajará con otros miembros de la alianza, entre los que destacan proveedores de tecnología, clientes y proveedores en la nube, para clasificar los problemas de seguridad, formar a los futuros usuarios de cloud computing y solucionar los verdaderos problemas que surjan en el desarrollo de esta nueva tecnología.

Jim Reavis, cofundador y director ejecutivo de la CSA, ha señalado que la gestión de identidades y accesos siempre ha obstaculizado que las empresas adopten sistemas de cloud computing, pero gracias a este acuerdo con CA “organizaciones con experiencia pueden ayudar a cerrar la brecha entre la gestión de la identidad y los mercados de cloud computing”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información